Ayer 5 de mayo comenzó el plazo para la presentación de declaraciones de Renta 2013 en papel – impresas, no hechas a mano -, ya sea en oficinas de la Agencia Tributaria, entidades financieras colaboradoras u otras entidades colaboradoras. El último día para la presentación de declaraciones será el 30 de junio, aunque si se domicilia el pago este plazo finaliza el día 25 de junio.
También se inicia el servicio de petición de cita previa para confección de declaraciones y modificación de borradores en Hacienda. Puedes solicitar cita a través de Internet o llamando al número 901 22 33 44 (lunes a viernes de 9 a 19 horas). El plazo para solicitar cita previa finalizará el 27 de junio.
¿Cómo solicitar la cita previa con Hacienda para presentar la declaración?
Para solicitar cita previa a través de Internet, que presenta la ventaja frente al teléfono de que no hay limitación horaria (puede efectuarse durante las 24 horas del día), debe acudir a la web de la Agencia Tributaria y allí clicar en la pestaña de cita previa, dentro del apartado de Trámites Destacados.
Podrá acceder a solicitar la cita puede hacerlo mediante PIN24H, con certificado o DNI electrónico, o, si no posee ninguno de los dos, introduciendo su NIF o NIE, su primer apellido, y un número de referencia o el importe que aparece en la casilla 620 de su Declaración de la Renta 2012.