Llevamos tiempo escuchando que esto es la pescadilla que se muerde la cola, esto siempre ha sido así, lo que pasa que en otras ocasiones tuvimos una pescadilla «gorda» y ahora la tenemos «flaca»; se muerde la cola, pero lo único que tiene bien son los dientes ya que se encuentra bastante desnutrida.
Se saldrá de la crisis seguro, pero ¿que viene haciendo falta?: Un dato positivo; y es que es hora de que uno de los datos del país sea positivo y conduzca hacia una dinámica optimista. Esto afectará directamente a la confianza, que hace que la gente en vez de guardar su dinero en casa comience a gastárselo, este incrementará el consumo y hará que las empresas, que son las que venden, vayan mejor, si las PYMEs obtienen mejores resultados podrán contratar gente y se volverá a crear empleo.
Es un esquema simplificado al máximo, pero es así, necesitamos un único dato positivo.
os datos positivos no llegan por que sí. La explicación que has dado es buena. Así se reactiva la economía pero en España será diferente, entregada al ladrillo-turismo y sin apenas grandes multinacionales que tiren del carro.
Así que un dato positivo es fruto de una política económica con reformas estructurales, no coyunturales. ¿Lo sabrán en el Gobierno?