1) Reducir la dualidad de contratos fijos y temporales para conseguir un único y equilibrado mercado de trabajo donde se le reste importancia a los contratos temporales como herramienta de las empresas para obtener flexibilidad.
2) Desincentivar la contratación temporal, aumentando las contribuciones por desempleo para esta modalidad y con medidas para evitar el encadenamiento de contratos temporales y la rotación de trabajadores en puestos de trabajo dentro de la misma empresa.
3) Favorecer el uso de la contratación indefinida, haciéndola muy atractiva para las empresas: no se especifica cómo.
4) Contratación a tiempo parcial con jornada flexible. Figura escasamente utilizada y que, para que la situación cambie, se someterá a una reforma importante de su regulación, estableciendo dos modalidades: la primera para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y la segunda para favorecer la adaptación de las empresas a las variaciones en su proceso productivo.
5) Favorecer el empleo de los jóvenes, con programas que adapten la formación de personas de 16 a 24 años que no tengan titulo educativo para poderlos adaptar a las necesidades productivas de las empresas. Asimismo se fomentará el uso de los contratios para formación.
6) Mejorar todos los servicios que intervienen en la oferta y demanda de empleo en los que puedan cobrar más improtancia el sector privado.
7) Revisar la política actual de bonificaciones a la contratación para evitar que casi todos los colectivos sean bonificados como pasa actualmente con lo que la medida pierde eficacia
8) Mejorar los sistemas de negociación colectiva y la flexibilidad interna de las empresas, buscando un mejor equilibrio entre las demandas de los trabajadores y las necesidades de las empresas
9) Avanzar en la ejecución de actuaciones que favorezcan la igualdad efectiva en el mercado de trabajo de mujeres y hombres.
10) Mayor control de las bajas laborales y mejorar las la colaboración entre todas las instituciones públicos y periodos que intervienen en el proceso.
11) Búsqueda de soluciones que contemplen la reducción de jornada en empresas con dificultades y compatibilizar así desempleo y jornada reducida. Es en este punto donde se estudiará la conveniencia o no de aplicar el modelo alemán.
Hasta aquí las intenciones, a partir de ahora habrá que ver cuáles y cómo se plasman.
Fuente > Ministerio de Trabajo e Inmigración
mucho me parece que tu resumen, muy resumido esta en lo unico que puedes hacer ver que es bueno.
Porque no hablas de los despidos y las indemnizaciones, de 8 a 12 dias por año trabajado.
Como se nota que este es un Blog Zapaterillero