El “Plan de Continuidad Empresarial” nace con el objetivo de crear un mercado mas eficaz para la transmisión de empresas. Consciente de las dificultades que la falta de relevo generacional plantea para la continuidad de gran número de pequeñas y medianas empresas en España, La Dirección General de Política de la PYME junto al Consejo Superior de Cámaras y las Cámaras de Comercio, pone en marcha este programa que tratará de promover el mercado ofreciendo servicios de apoyo a la compraventa de empresas.
El usuarios del “Plan de Continuidad Empresarial” tienen a su disposición los siguientes elementos:
- “Plataforma Nacional de Transmisiones”. La Web en la que usted se encuentra le facilitará información sobre las ofertas y demandas de negocios que existen en éste momento, así como amplia información sobre trámites, aspectos jurídicos, fiscales o laborales… que afectan a la compraventa de empresas.
- “Red Nacional de Centros de Transmisión de Empresas”. Los Centros de Transmisión de Empresas son gabinetes especializados en la compraventa de empresas ubicados en las Cámaras de Comercio (consultar mapa). Estos centros ofrecen los siguientes servicios de valor añadido:
Servicios al comprador
- Soporte técnico de la aplicación Web.
- Localización de la oferta de negocio más adecuada a su perfil.
- Apoyo en el análisis del negocio en venta (revisión de estados Financieros, Legales…).
- Asesoramiento jurídico y fiscal.
- Asistencia en la elaboración del plan de empresa.
- Tutorización durante los primeros meses de gestión.
Servicios al vendedor
- Soporte técnico de la aplicación Web.
- Información sobre auditación externa de la empresa (Due Dilligence).
- Valoración de la empresa.
- Búsqueda de compradores.
- Asesoramiento en el cierre de la venta.
Todos estos servicios, si bien tienen un coste, se ofrecerán de manera gratuita a los usuarios del programa al estar subvencionados por la Dirección General de la Pyme.