Si es así lo debieras tener ingresado la devolución el 31 de diciembre de 2010. Que no te hayan devuelto no tiene porqué significar que le hayan retenido su declaración para hacerle una inspección ni nada similar. Lo más probable es que simplemente esté entre el porcentaje de contribuyentes cuya devolución aún no ha sido tramitada.
En este caso tienes tres opciones:
- Esperar. No recomendable
- Llamar al teléfono de información de Hacienda: 901 121 224. En él que le informarán del proceso de su devolución, pero antes de decirle nada le preguntarán por la cuantía del importe de la devolución solicitada.
- Consultar el estado de su declaración en la web de la Agencia Tributaria indicando, además de sus datos de identificación, el número de referencia de la declaración o el importe de la casilla 698.
Legalmente, el plazo para proceder a la devolución del IRPF llega hasta finales de diciembre. Si llegara ese momento y todavía no le han devuelto por causas no imputables a usted, tiene derecho a que Hacienda le pague los intereses de demora desde ese momento y hasta la fecha en que se ordene la devolución, sin necesidad de reclamarlo.