‘La Incubadora’ es un nuevo programa de Mediaset en el que buscan a los emprendedores con las mejores ideas, para ayudarles a poner en marcha su negocio. Da igual que se trate de una idea de negocio, un proyecto innovador o si se es parte de un equipo emprendedor.
Los emprendedores que se presenten al casting se tendrán que subir al ‘Elevator Picht’ y presentar su idea a un potencial inversor en el tiempo en el que un ascensor tarda en subor o bajar. Este tipo de formatos se basa en la idea de que el emprendedor se encuentre a un inversor en un ascensor y quiera venderle una idea.
En concreto, en el programa los aspirantes a la inversión tendrán 30 segundos para contar su idea o proyecto, para lo que Telecinco nos da unos consejos de como preprar el elevator pitch, ya que antes de empezar a hacer tu discurso tienes que haberte preparado bien. Tienes que tener claro qué es lo que quieres decir en esos 30 segundos y cómo quieres contarlo. Lo más importante es una buena estructuración.
Lo primero que tienes que hacer es escribir un guión. Escribe en un papel qué quieres contar y empieza a tachar todo lo que no sea relevante. Busca frases cortas y concisas, sin irte por las ramas. Si tienes 30 segundos, lo mejor es que vayas al grano.
Estructúralo.
De entrada, responde a las preguntas más obvias:
1. ¿Quién eres?
2. ¿Cuál es tu idea?
3. ¿Qué hace diferente tu proyecto?
4. ¿Qué necesitas para tener éxito?
5. ¿Qué posibilidades reales tiene?
Piensa que, aunque tú conoces el proyecto, nosotros no sabemos de qué estás hablando. Saltarte determinadas partes suele resultar crítico.
Posiciónate
Deja claro quién eres y de qué eres capaz. Muchas personas quieren dar tan buena impresión que cuentan demasiadas cosas y se dispersan. Cuidado.
Objetivo
El objetivo es llamar la atención. El objetivo de tu presentación no es vender, sino provocar en el equipo una sensación de «quiero saber más».
Demuestra pasión
Si eres capaz de explicar tu proyecto con pasión, tendrás muchísimas más posibilidades de éxito.
Sé muy breve.
El objetivo es incitar nuestra curiosidad, dejarnos con la miel en los labios y provocar que nos entren ganas de llamarte para seguir adelante.
Ensaya
Es muy importante. Ensaya delante del espejo, de tus amigos, incluso de algún desconocido. Es la mejor manera de conseguir seguridad, saber qué partes son importantes y cuáles sobran y ajustar el discurso a 30 segundos.
Enlace > Página web del Programa donde inscribirse para el casting