Un estudio realizado por la empresa americana TastyPlacement pone de manifiesto que las redes sociales afectan también a cómo los buscadores nos sitúan. En España es muy importante que una web aparezca en un buen lugar especialmente en Google, ya que el tráfico que nos suele llegar de ese buscador oscila entre el 60 y el 80 por ciento. Por tanto, que nuestra empresa haga un buen trabajo para que cuando tu potencial cliente busque el producto que tu vendes, se antoja imprescindible. En Juan Merodio leemos que después de 10 meses, cinco de las webs que se prestaron para el estudio, comenzaron a promocionarse usando sólo las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, dejando la sexta web sin ningún tipo de promoción para utilizarla como control. Los resultados obtenidos son:
- Google+ fue la red social que más afectó en la mejora del posicionamiento, ya que aumentando el número de seguidores de la red se consiguió mejorar las posiciones hasta en un 14,63
- Los +1 de Google consiguieron mejorar las posiciones en un 9,44
- Facebook con el comparte y “Me Gusta” mejoró las posiciones en un 6,9
- Los tweets y retweets de Twitter llegaron a mejorar un 2,88, mientras que sólo el incremento de seguidores no afectaba positivamente a los resultados de búsqueda
- Por último, la sexta web en la que no se hizo ningún tipo de promoción en redes sociales, su posición prácticamente no se vió afectada.
Foto|aslanmedia
Esta claro que google le da preferencia a Google+ o a su red social para posicionamiento web. Tiene razón que otras redes sociales lo acusaban a google de monopolizar y de favoritismo… Sin duda las redes sociales no sólo está creciendo sino que también esta influyendo en cuanto al posicionamiento.
Saludos,