El director general de la Agencia Tributaria, José María Meseguer, ha abogado hoy por ampliar hasta los diez años la prescripción del delito de fraude fiscal en los casos de «grandes incumplidores». Meseguer ha hecho estas declaraciones tras intervenir en las XVIII Jornadas Tributarias organizadas por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, que se celebran en Benicàssim (Castellón).
El director general ha repasado una serie de medidas de lucha contra las bolsas de fraude en España, entre las que se encuentra el «especial cuidado y seguimiento» que se hará de los clubes de fútbol, a los que no se dará «ninguna facilidad en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Tributaria». Al margen de las diferentes campañas que se llevarán a cabo, Meseguer se ha referido a la prescripción de los delitos de fraude fiscal y ha dicho que el tiempo «está muy ajustado».
Mientras ha considerado «razonable» los cuatro años que están en vigor para todos los defraudadores, ha señalado que para los «grandes incumplidores» es necesario alargar este plazo. Así, ha considerado que los diez años que están establecidos para la prescripción en algunos países europeos y en EEUU sería lo adecuado también para España, y que un plazo de siete años debería ser el mínimo, debido a la complejidad de estos asuntos.