Este es el primer paso, ya que este acuerdo es el primero de una serie que se firmarán con otras plataformas de comercio entre internautas de aquí a septiembre, según el secretario de Estado para el Desarrollo de la Economía Digital, Eric Besson. En este sentido, se me ocurre que llegado el momento estas medidas podría afectar también a los ingresos de lo bloggers mediante adsense.
Este acuerdo hará que esta cotizacón sea obligatoria para el usuario ya que el portal eBay tiene la intención de «bloquear de aquí a otoño la cuenta de los particulares que ganen más de 2.000 euros al mes durante tres meses seguidos», señaló el director de esa sociedad en Francia, Alexander Von Schirmeister.
Si esta iniciativa pionera llegara a España, se terminarían muchas de las dudas de personas en esta situación, siendo el control mucho mayor por Hacienda y la Seguridad Social, si bien lo destacado de esta noticia no es que estén obligados o no a cotizar a la seguridad social, que en España la Seguridad social diría que si, sino la manera de conseguirlo, con la amenaza de suspender las cuentas de usuario. En cualquier caso, entre otras cosas, esto supondrá que los internautas en esta situación vieran reducidos sus beneficios entre 180 € y 250 € todos los meses por el pago del seguro autónomo.