Ya se encuentra disponible en la página web de la AEAT, como todos los años la sección creada por la Agencia Tributaria dedicada a la campaña de presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2014 (IRPF). En el mismo pueden encontrarse las novedades legislativas que afectan al Impuesto en este periodo, el calendario de la campaña y el manual práctico 2014, entre otros.
Si bien aún no están disponibles, a partir del próximo 7 de abril podrá consultarse el borrador, modificarlo o confirmarlo; solicitarse el número de referencia, descargarse el programa Padre. El acceso a la solicitud de cita previa podrá realizarse a partir del 6 de mayo.
Enlace relacionado > Campaña de la Renta 2014
Fechas clave de la Campaña de la Renta 2014
Las fechas que debes tener en cuenta respecto a la Declaración de la Renta del ejercicio 2014 son las siguientes:
Desde el 7 de abril
Comienza el plazo para descargar el borrador y/o los datos fiscales de la declaración del Impuesto. El borrador de la declaración podrá ser confirmado desde esta fecha si su confirmación se efectúa electrónicamente, a través de Internet o por teléfono. Asimismo, desde esta fecha, la declaración del Impuesto se podrá presentar por vía electrónica a través de Internet.
Desde el 6 de mayo
Posibilidad de pedir cita previa con Hacienda para que te ayuden a cumplimentar la declaración
Desde el 11 de mayo
Presentación en entidades de crédito colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador o de la propia declaración anual 2014, Modelo D-100.
Hasta el 25 de junio de 2015
Posibilidad de confirmar el borrador de la declaración o de presentar la declaración de la renta cuando impliquen una cantidad a ingresar y su pago se domicilie en cuenta.
Hasta el 30 de junio de 2015
Si el borrador o la declaración de la renta del 2014 resulta a devolver, se renuncia a la devolución, cuota negativa o resulta a ingresar pero su pago no se domicilia o se domicilia sólo el segundo plazo (el 5 de noviembre de 2015).
Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2015
Presentación electrónica de las declaraciones del Impuesto sobre Patrimonio, salvo en el supuesto de domiciliación del pago, en cuyo caso será hasta el 25 de junio.