Pongamos dos ejemplos, el primero ‘Alcampo-drive‘, la multinacional francesa ha dado una vuelta de tuerca a sus servicios, ha anunciado esta nueva forma de vender mediante la cual el cliente puede realizar la compra por Internet , en www.alcampodrive.es, y recogerla en su coche en el Alcampo más cercano, donde te la meten en tu maletero. Con esto aporta valor añadido a su proceso de venta, haciendo un intento de acercarse aún más a las necesidades de sus clientes.
En el segundo ejemplo, hablemos de McDonald´s como agencia de viajes. Esta compañía tiene desde hace tiempo el objetivo de mejorar la imagen de la comida que ofrece en sus restaurantes y concienciar a sus clientes de la calidad de sus productos, y ahora lo hace ofreciendo excursiones a sus clientes, con un pequeño viaje a la fábrica de carne de Toledo, explicándoles todo el proceso de producción y pudiendo ver de primera mano las materias primas. Con esta iniciativa ya ha llevado a trescientas personas de toda España a examinar de arriba abajo su fábrica.
‘Simplemente’ se trata de exprimirse el cerebro y buscar la manera de aportar valor añadido a tus productos y servicios. Si estas empresas pueden hacer cosas sencillas e innovadoras ¿por qué tu no?
Foto | Juan Nosé