Recientemente, tramitando una subvención para autónomos, surgía la duda sobre si el vehículo entraba dentro de lo potencialmente subvencionable. En el caso que nos ocupaba, era así pero quisimos llamar la atención en el asesoramiento sobre la importancia de los seguros de coche. Para profesionales que inician una actividad empresarial, estar bien cubierto se convierte en una imperiosa necesidad. Ni todos los seguros son iguales ni obviamente ofrecen las mismas garantías. Optar por un trato personalizado, premios para los buenos conductores así como tener cubiertas necesidades en caso de avería, se antoja fundamental. Internet y teléfono son también la mejor opción para contratar una cobertura.
Por qué un seguro
Los seguros pueden ser la diferencia entre la solvencia, el éxito de un proyecto y la continuidad de una cadena productiva. Sin embargo, parece que los empresarios carecen de una visión de futuro en España, o de la cautela que deberíamos tener todos ante la incertidumbre del mañana. Y es que apenas un 25% de las empresas españolas tiene contratado algún tipo de seguro.
A tener en cuenta
El principal problema es la falta de conocimiento de las oportunidades y posibilidades que hay en el mercado de los seguros, pero sobre todo la falta de consciencia por parte de los emprendedores, pues por querer ahorrarse el dinero de una póliza de seguro anual, puedes terminar perdiendo una inversión más cuantiosa.
Atención especial a modificaciones en sus coberturas a través del año de vigencia, y fundamentalmente, la atención de un siniestro, momento en el que el cliente necesita más contención y apoyo, además del asesoramiento y rapidez en la tramitación de la indemnización respectiva, que es en definitiva el motivo fundamental por el cual tomó un seguro.
El seguro es la mejor forma de tener cobertura. Bien en tu negocio o en un vehículo, da el paso para que tu proyecto empresarial no se vea afectado.