Hacienda, como todos los años, tiene preparado el simulador online que permite la realización de los cálculos y permite simular el resultado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) referida al ejercicio fiscal 2014, que habrá que presentar en 2015.
Lo que hace este servicio de ayuda es, con los datos que le metamos, que ya a estas alturas de diciembre más o menos tenemos claro, calcular el resultado de la hipotética declaración de la Renta que, que si bien no tiene validez jurídica, es una buena herramienta de ayuda para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a pagar o a devolver en su futura declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Este simulador de la declaración de la renta 2014 es una herramienta online que funciona como una versión simplificada del Programa PADRE. Permite introducir los datos fiscales y probar cuál sería el resultado de la declaración de la renta 2012 bajo diferentes supuestos, siendo su principal ventaja es que es mucho más sencillo de utilizar y requiere invertir mucho menos tiempo.
Introduciremos los mismos datos personales y fiscales que necesitaríamos para realizar nuestra declaración de la renta: ingresos procedentes del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales, etc. y, si hemos contemplado todo, el resultado obtenido a pagar o a devolver debiera aproximarse al futuro borardor de que recibiremos de la Renta 2014.
Enlace relacionado: