Un aspecto fundamental para una empresa son las ventas. Estas están realcionadas directamente con la capacidad para abarcar mercado o lo que es lo mismo para atraer consumidores hacia nuestros productos o servicios.
A continuación se presentan 6 consejos útiles para atraer consumidores hacia nuestra empresa:
- Cumplir las promesas. El peor error que puede cometer una empresa es prometer al cliente potencial productos y servicios que después no estarás en condiciones de ofrecer. Una promesa incumplida quedará grabada en la memoria del consumidor por mucho tiempo.
- Paciencia. El consumidor necesita tiempo para tomar una decisión de compra. Por este motivo, hay que mostrarse paciente y evitar hostigarlo.
- Ser claros. Una propuesta debe ser breve, clara e inteligible, también para los profanos en el negocio de la compañía.
- Dosifica la información que entregas. Algunas empresas apabullan a sus clientes con excesivos dato. Sin embargo, la mayor parte de las veces el consumidor se dirige al empresario con un problema y desea ante todo que éste se resuelva lo antes posible.
- Ofrecer información relevante. A la hora de suministrar información, muchas empresas pecan de egocéntricas y se centran demasiado en sí mismas en lugar de ofrecer datos verdaderamente relevantes y útiles para el cliente. Una manera útil de seducir es ofrecer testimonios de otros clientes.
- No hables mal de otros. Hablar mal sobre la competencia no fomenta la confianza del consumidor. Debe saber que conoces a tus competidores, pero nunca empleando un tono demasiado crítico y destructivo.
Fuente > Theslogan Magazine