La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya se puede usar desde el ordenador, y es que la se ha impuesto un poco el sentido común y el la empresa, que no olvidemos es propiedad de Facebook, ha desarrollado una aplicación web para sincronizarse con el uso del WhatsApp en nuestro smartphone con el de nuestro ordenador y poderlo usar indistintamente, aunque de momento sólo es compatible con Chrome de Google.
Como emprendedores esta nueva funcionalidad de WhatsApp viene a ser un buen complemento para nuestras acciones de marketing, ya que es un recurso muy útil, podemos estar conectados a nuestros clientes, pudiendo hacer envío masivos o responder rápidamente a cualquier solicitud de información
Cómo instalar WhatsApp en el ordenador
- Instala y activa WhatsApp en tu smartphone en el caso de que no lo tuvieras. Asegúrate de que la versión que tienes instalada en tu dispositivo móvil la última versión de WhatsApp y si no es el caso instálala desde Google Play.
- Borrar la caché de la aplicación. Para ello, hay que ir a ajustes del teléfono, pinchar en «administrador de aplicaciones» o «aplicaciones», dependiendo del ‘smartphone’. Una vez dentro, hay que ir al a pestaña de caché y pulsar el botón «borrar caché».
- Instala en tu ordenador el navegador Google Chrome en el caso de que todavía no lo tengas. Y es que de momento sólo se puede usar a través de este navegador.
- Accede a la página creada por WhatsApp web.whatsapp.com y generándose un código QR
- Escanea con tu teléfono móvil el código QR de WhatsApp Web con tu dispositivo móvil. Abre WhatsApp en tu móvil y accede al menú, donde deberás de acceder a la opción ‘WhatsApp Web’
- Realizado todos estos pasos, todas las conversaciones aparecerán en tu ordenador
Que requisitos debo cumplir para usar WhatsApp en el ordenador
El principal problema que tendrás para usar Whatsapp el en ordenador es que ha elegido un método un poco rudimentario para hacer esto, y es que Whatsapp Web no recibe directamente los mensajes en el ordenador, sino que solo refleja lo que se llega al teléfono, por lo que se debe manterner el móvil conectado a Internet mientras usamos lo usamos en el ordenador – y ojo, no olvides que esto lo que gastará son los datos de tu smartphone – ; además de un requisito genérico de tener en el móvil como sistema operativo Android, Blackberry o Windows Phone, con lo que el iPhone se queda fuera.