Los autónomos que cuenten con rentas de hasta 15.000 euros anuales verán rebajadas las retenciones por IRPF del 21% al 15%; no hay que confundir esto con la bajada general del 21% al 19% que todavía no entra en vigor.
En principio el Gobierno tenía previsto que este margen fueran 12.000 euros anuales, ya que fue lo que anunción cuando presentara la reforma fiscal, pero ha sorprendido a todo fijando finalmente el umbral en 15.000 euros anuales. Por lo tanto, más trabajadores autónomos se verán beneficiados por la medida dictaminada el pasado sábado en el Consejo de Ministros y que entra en vigor hoy al publicarse en el BOE el Real Decreto Ley de medidas de liberalización.
Para beneficiarse de este tipo reducido, además de que las rentas de los autónomos no sean superiores a los 15.000 euros anuales, la suma de sus rendimientos íntegros no superarán el 75%.
Según las organizaciones de autónomos ven esta medida como positiva ya que hablan de que se pueden beneficiar de esta medida aproximadamente 550.000 autónomos lo que supondrá de un extra de disponibilidad de dinero de 60 euros al mes, 360 euros hasta finales de año y 720 euros anuales.
Foto > Moncloa