Recientemente The Phone House reveló al diario Expansión el listado de terminales más vendidos a empresas y autónomos, y los resultados son claros, los profesionales españoles se decantan por modelos de alta gama como el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5, ocupando el gigante coreano cinco posiciones de las 9 primeras del siguiente ranking:
- Samsung Galaxy S4
- iPhone 5
- Samsung Galaxy S III mini
- Nokia C205
- Samsung Galaxy S III
- Nokia 113
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy mini 2
- LG Optimus L5
De este listado se extraen varias conclusiones. La primera de ellas, que la mayoría de los dispositivos que eligen las empresas son dispositivos de última generación y gama alta. De hecho, cinco de los nueve modelos más vendidos pertenecen a la popular familia de dispositivos Galaxy, del gigante asiático Samsung.
«La rapidez, una memoria duradera y el soporte de determinadas aplicaciones son características cada vez más demandas«, afirma Carlos Cortés, director del área de Pymes de The Phone House.
Al mismo tiempo, los clientes empresariales están también concienciados con la necesidad de optimizar recursos y ajustar al máximo los costes. «Se produce un fenómeno curioso, y es que algunos profesionales, sobre todo autónomos, acuden a una tienda como si fueran un particular. Las nuevas tarifas convergentes (soluciones fijo + móvil) y las promociones de algunas operadoras low cost han reducido enormemente la diferencia que, en el pasado, existía entre las tarifas dirigidas a empresas y a particulares», comenta.
A partir de cierto tamaño, en cambio, «los servicios añadidos, como las llamadas gratuitas dentro de una misma empresa, los servicios de control del gasto y las soluciones de cloud computing, hacen aún más atractivos los planes de precios para empresas», agrega.
Foto > Prepayasyougo