Por si esto fuero poco, además, se establece la posibilidad de crear un consejo supervisor internacional que repase todos los aspectos del acuerdo, es decir, la competencia de internet correspondería a un ente de alcance mundial. Precisamente por este tipo de particularidades y el secretismo el Parlamento Europeo -a pesar de que la Comisión ha asistido a alguna reunión- votó una resolución este mes en la que los eurodiputados exigen unas negociaciones transparentes y recuerdan que el Parlamento debe ser informado de las mismas.
El tratado contra las falsificaciones y para la protección de la propiedad intelectual que ha impulsado fundamentalmente EEUU y Japón, y que negocian en secreto con las grandes potencias en el seno de la Organización Mundial del Comercio, tendrá su próxima reunión en Nueva Zelanda en el mes de abril.
* Literalmente, «(…) include sentences of imprisonment as well as monetary fines sufficiently high to provide a deterrent to further acts of infringement, consistent with a policy of removing the monetary infringement incentive of the infringer»