El tipo de publicidad CPA es típica de las tiendas online, es un método infalible de tener ROI (Retorno de inversión). En este caso, la publicidad se basa en qué se paga al editor web un porcentaje de comisión por cada compra que sea realizada por un internauta que haya entrado en la tienda online mediante un banner publicitario en la página web del editor. Para comprobar esto, los editores web tienen un numero de referido que se pasa por la URL del enlace.
Esta publicidad no es buena para los editores web por una sencilla razón, no estás cobrando por todo lo que conlleva la publicidad en tu sitio web. Hay veces en las que un internauta haya conocido la tienda online gracias a la publicidad y el editor web no reciba comisión porque el internauta no ha entrado por la URL de referido.
Por otra parte, la publicidad más efectiva es la qué provoca que el usuario relacione el producto inmediatamente con el anunciante, esto se consigue simplemente viendo los anuncios, cuánto más veces los vea mejor. Ésta parte de la publicidad no es pagada si eres un editor web y permites publicidad CPA.