El proyecto no se constituirá como una nueva asignatura, ni tendrá carácter evaluable, sino que en distintos tramos y asignaturas de ESO se incluirán módulos específicos que capaciten a los jóvenes en la comprensión de conceptos básicos como: riesgos financieros, contratación y esencia de una hipoteca, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, planes de pensiones o qué es una acción, cómo cambian y se aplican los tipos de interés, funcionamiento básico del mercado de valores y cómo se afronta una situación de paro.
Esta iniciativa que sigue los principios y recomendaciones de la OCDE y la Comisión Europea para el fomento de la educación financiera permitirá los jóvenes conocer y entender qué es una hipoteca, una cuenta corriente o una acción. Que les ayude a estar preparados para enfrentarse al necesario y complicado mundo de la economía y las finanzas.
Las tres instituciones llevarán a cabo las actuaciones adecuadas para desarrollar el programa a través de la formación de profesores y de la creación de materiales escolares en distintos soportes, incluidos videojuegos y simuladores a los que se podrá acceder a través de internet.
Fuente > Consumer Eroski