Del último boletín del observatorio del Servicio Público de Empleo Estatal, unidad técnica que analiza la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo, se desprende que las ocupaciones más demandadas en 2011 fueron comerciales, los ingenieros y los médicos. Además, las profesiones con tendencia positiva en el empleo durante los últimos meses han sido los camareros asalariados, veterinarios, químicos, bibliotecarios, graduados sociales, asistentes personales para la autonomía, técnicos educadores en educación especial y peones agropecuarios.
Abundando en estos datos, los médicos no sólo han sido una de esas profesiones demandadas sino que además, en el último Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, aparecen en sus variantes de logopedas, medicina familiar, podólogos, medicina del trabajo, etc. Además, algunas ingenierías, léase técnicos forestales, de diseño o en electricidad, también se incluyen.
Opciones de cara al futuro parecen ser los community manager, social media manager, cuidadores de anciano y coordinadores de teletrabajo. Éste último, se configura como un clásico de las tendencias que no termina de explotar.
Foto | ausseher
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
Muchas gracias por leernos. Esperamos volver a verte por aquí :)