Ya queda menos para que se cierre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015, convocado por el Instituto de la Juventud, ya que el 14 de septiembre es el último día para presentar tu solicitud y poder acceder a uno de los diez premios de 25.000 euros, que serán pagados antes de finalizar este 2015.
Esta convocatoria va dirigida a jóvenes emprendedores, de menos de 35 años, que tengan un negocio de que no lleve constituido más de tres años pero tampoco menos de uno. Se pueden presentar tanto personas físicas como jurídicas, siendo en este último caso el representante legal que presente la solicitud quien debe cumplir el requisito de la edad, así como que el capital social de la empresa debe ser mayoritariamente (51%) de jóvenes que no superen esa edad.
Este concurso que año tras año convoca Injuve premiará aquellas empresas innovadoras, entendiéndose este carácter innovador lo siguiente:
- Innovación de producto: introducción de un bien, producto o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o su uso deseado.
- Innovación de proceso: Implantación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora.
- Innovación de marketing: Implantación de un nuevo método de comercialización que
entraña importantes mejoras en el diseño del producto o en su presentación, o en su política de posicionamiento, promoción o precio. - Innovación organizacional: Implantación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o las relaciones externas de la empresa.
En la página web de Injuve puedes encontrar tanto las bases como la solicitud