En los últimos años las grandes compañías cuentan con programas para el desarrollo del emprendimiento y el apoyo a los emprendedores, en este caso les traemos los programas de Telefónica y de Repsol, coincidiendo con que tienen abiertas las convocatorias para la captación de proyectos, emprendedores, en definitiva de talento.
Telefónica con su Wayra
Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica y presente en muchos paises, actualmente tiene abierta el plazo para captar nuevos emprendedores para sus incubadoras.
Los emprendedores que estén empezando a trabajar en una startup tendrán hasta el 5 de octubre para inscribirse en www.wayra.co/apply, teniendo en cuenta que es necesaios que la empresa el proyecto empresarial en fases tempranas de desarrollo y con la tecnología como uno de los protagonistas.
En esta ocasión Wayra busca startups España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela, y para este llamamiento buscan especialmente proyectos que ofrezcan servicios para Pymes y Negocios, ya sea en servicios en la nube, soluciones para gestionar su infraestructura, servicios basados en tecnología Machine to Machine (M2M) o proyectos relacionados con ciberseguridad, redes, servicios de emergencia y apps.
Se debe tener en cuenta que en los tres años de existencia de Wayra ya son más de 340 empresas las beneficiadas, superando los 14,3 millones de euros de inversión de la fundación y los 43 millones de inversión de terceros.
Repsol con su Fondo de Emprendedores
Repsol desde hace unos años a través de su Fondo de Emprendedores apoya a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones de eficiencia energética a lo largo de la cadena de valor de la energía: búsqueda, producción, transporte, transformación, almacenamiento y uso final.
Los seis proyectos seleccionados inciarán un proceso de incubación en el que, con una duración máxima de 24 meses, el Fondo les dará asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, coordinado por un equipo de tutores expertos, además de apoyo económico, que oscilará entre 6.000 y 12.000 euros al mes por proyecto. Esto les permitirá desarrollar su proyecto empresarial, adecuándolo a los requerimientos del mercado, para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.
En la convocatoria del año pasado, se recibieron 746 proyectos, de los cuales el 95% proceden de España, habiendo recibido propuestas de todas las Comunidades Autónomas. En cuanto al resto de propuestas, la mayor parte procede de Latinoamérica, presentándose también de Europa y EEUU.
Tienes más información sobre este fondo en: http://www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com
Foto | Elliott Brown
quisiera inscribirme, pero cuando hago click en el link me sale «page not found»