Concretamente el 39% de la población no está de acuerdo con aplazar los pagos y el 35% de la población no está de acuerdo en utilizar en mayor medida sus tarjetas de crédito.
El 71% de la población manifiesta mirar ahora más los precios antes de comprar y el 69% de la población manifiesta estar buscando ahora más promociones, ofertas y descuentos en contra de lo que hacían hace 6 meses.
El 22% de la población está planificando más sus compras. Además, el 18% de la población esta disminuyendo la frecuencia de sus compras. La compra mensual y quincenal gana terreno a la del día a día.
Respecto a como trata el tema los medios de comunicación, el 58% de la población no considera adecuado el tratamiento que se le da a la crisis, por contra, el 37% si lo valora como adecuado. El 29% valora como exagerado este tratamiento y el 29% restante considera que se estarían quedando cortos.
Como dato resumen, se puede decir que el 27% de la población española percibe la crisis como “muy grave” y siente que le afecta mucho.
Quizá no sea todavía buen momento para reflexionar, pero, a veces, da la sensación que antes de la crisis los consumidores «ragalaban» parte de su dinero. Veamos ésto desde el punto de vista del empresario; se supone que actitudes y soluciones como las que están tomando en estos tiempos de crisis, como el ahorro de costes, diríamos control de costes, se deben tomar durante toda la vida de la empresa, con el objeto de sacar la máxima rentabilidad hasta el último euro invertido y no dependiendo de si la cosa va bien o mal.
Fuente > TheSlogan Magazine
Foto | wenzday01