Han pasado ya 3 meses después de que se anunciara el pasado 25 de febrero la entrada en vigor de la conocida popularmente como la tarifa plana de 100 euros para contratos indefinidos de la que nos hacíamos eco en emprendemanía, y el Gobierno ha presentado los primeros resultados, creándose un total de 68.621 contratos indefinidos con esta modalidad de ahorro de cotizaciones. [pullquote]Esta semana la Unión Europea recomendaba a España rebajar las cotizaciones sociales, con lo que esta tarifa plana no bebería ser la excepción[/pullquote]
Hay que recordar que con esta medida las empresas pagarán 100 euros al mes, durante 2 años, a la Seguridad Social por contingencias comunes de un trabajador contratado de forma indefinida siempre que suponga un aumento de plantilla y que este se mantenga 3 años.
La tarifa plana es de 100 euros al mes para contrataciones a tiempo completo, de 75 euros cuando el trabajador cuenta con un empleo a tiempo parcial del 75% de la jornada completa, y de 50 euros para contratos a media jornada.
En relación a esto, hay que recordar que las últimas indicaciones de esta semana de la Unión Europea para futuras reformas, van en esta linea, ya que recomienda a España a rebajar las cotizaciones sociales, lo que supone que esta tarifa plana de 100 euros no debería ser la excepción sino lo normal a pagar en las cotizaciones por los trabajadores para fomentar nuevas contrataciones.
Este dato positivo de nuevos contratos no hace más que refrendar lo que dice la Unión Europea y de lo que necesitan las empresas.
Foto > Colombia Travel