2. Pensar en comercializar. Para tener éxito no basta con tener un buen producto y gestionar un correcto sitio web, sino que es fundamental promover la tienda tanto en Internet: a más visitas mayores posibilidades de vender.
3. Cuidar la calidad del portal. Debemos tener un sitio web bien organizado, con los productos descritos al detalle e ilustrados, es más competente y produce más resultados que una página con toda la información condensada y mal organizada Querer tener presencia inmediata en Internet para empezar a vender cuanto antes es un error común de muchos e-comerciantes.
4. Mantener el sitio web. Es fundamental actualizar constantemente la web con nuevos contenidos, productos y precios; ya que si no los competidores pueden adelantarse y en consecuencia quedarse con los clientes.
5. Facilitar la compra. La utilización de herramientas para simplificar los registros, reutilizar datos personales, proponer soluciones para los gastos de envío y distintas opciones de pago, añadirá a la tienda valores de confianza y seguridad por parte de los clientes.
6. Probar y comprobar el funcionamiento del sitio. Se debe asegurar el correcto funcionamiento de la tienda online revisanando todos los enlaces, realizando pedidos de prueba y confirmando que las descripciones de los gastos de envío y las formas de pago son claras.
7. Mostrar las Condiciones Generales de Venta y los datos de contacto. Esta información tranquiliza y crea confianza en los clientes
8. Cuidar la reputación. Hay que ser transparente y respetuoso en los términos anunciados y tener cuidado porque en Internet la reputación de un sitio se crea y se destruye rápidamente. Clientes mal atendidos pueden, por medio de foros o blogs, destruir la imagen de una empresa. En cuanto a las críticas positivas de clientes satisfechos, es importante recuperarlas y publicarlas en su web.
9. Concentrarse en su clientela principal. En Internet no hay un límite de clientes, así que la idea es intentar vender menos cosas a más gente, no lo contrario.
10. Cuidar a los clientes. La regla de oro, y para hacerlo hay que detectar sus necesidades. Es clave pensar que cada cliente es su presente y futuro cliente, además de prescriptor del producto. Por lo tanto, ofrecer un buen servicio es fundamental.
Via > Baquia
Foto | contrasto_gp
este decálogo lo ha elaborado Oxatis. Ellos son el verdadero primer paso a realizar si de verdad tienes interés en crear una tienda virtual.
Efectivamente, hay que acudir a verdaderos profesionales para desarrollar un buen canal de venta online, pero es bueno que los emprendedores conozcan de antemano en que se meten, incluso les puede servir para elegir a un buen proveedor de este tipo de servicios y ver lo mínimo que se les debe exigir.
Ver enlace de Oxatis