Autónomo y software libre parace ser una pareja que debiera llevarse bien; los autónomos en esa soledad, con escasez de recursos y en una contínua necesidad estar al día necesitan de «algo» que les ayude: El software libre.
El software libre ofrece a los autónomos una herramienta ideal para mejorar su competitividad ya que son tecnologías plenamente legales, más baratas, con una mayor calidad, con posibilidad de soporte local y su adquisición es tan sencilla que se encuentra al alcance de un click en internet.
Pues bien, las razones por las que los autónomos debieran usar software libre se resumen en 10:
- Permite ahorrar en la adquisición, mantenimiento y renovación de tecnologías.
- Las aplicaciones libres tienen mayor calidad y son más completas.
- Garantiza la seguridad.
- El uso de software libre favorece la independencia tecnológica del autónomo.
- El software libre es una tecnología de fácil acceso y se adapta mejor a la realidad del autónomo.
- El software libre es una tecnología 100% legal.
- Las tecnologías libres tienen un soporte técnico más accesible.
- Fomenta la creación de un modelo productivo más colaborativo basado en la colaboración.
- Seguir la tendencia de los clientes en el uso de software libre.
- Las aplicaciones en software libre son más fáciles de aprender.
Cenatic, como resultado del Primer Congreso Nacional de Software Libre en el Trabajo Autónomo, ha elaborado este decálogo con las diez principales razones para que los autónomos usen software libre, entre las que destacan, no sólo el ahorro económico en materia de licencias y su renovación, sino también el hecho de que son tecnologías más accesibles, de más calidad y más completas, conservando su independencia tecnológica.
Mayor calidad? Soporte accesible?, de dónde sacan esas conclusiones? Me parto de risa oiga.
Hola Ameskaitz, pues será como todo depende de con qué se compare. Como con todas las cosas, el e lsoftware porpietario y en el libre habrá programas muy buenos y programas muy malos…Es cuestión de elección, los dos tienen cosas malas y buenas que hay que poner en la balanza…
Se me olvidó decirte que existe muchísimo soporte para software libre, un libro blanco sobre el mismo y muchas aplicaciones que usas son libres, sin ir más lejos, nada menos que el sistema DNS sobre el que se mantiene Internet.