El hecho de que el emprendedor muchas veces se encuentra solo para todo genera, en ocasiones, muchos problemas por lo que es recomendable ser una persona organizada y acudir a técnicas de productividad para poder afrontar el quehacer diario como empresario y poder rendir muchos más sobre todo si tenemos en cuenta que su tiempo es oro.
Para esto, hoy vamos a ver la experiencia que nos trasmiten varias de las principales personas de éxito en el mundo empresarial respectos a cómo plantean su trabajo diario en pos de la productividad, y es que nos llega a través de El Economista estos secretos los CEOs de empresas como Starbucks, Facebook o Yahoo.
Los 10 habitos para que el emprendedor mejore su productividad son los siguientes:
- No atender el correo electrónico por la mañana. Tim Ferris, el autor de The 4-hour Workweek, al igual que otros autores y grandes empresarios, tienen la teoría de que atender el correo por la mañana es menos productivo que hacerlo a medio día o a última hora del día.
- Crear un sistema propio para determinadas tareas. El CEO de Zappos.com, Tony Hsieh, es el mayor defensor de esta premisa. Y el creador de lo que denomina «Yesterbox», el sistema que consiste en responder cada día a los mails del día anterior.
- Simplificar es uno de los hábitos más destacados, porque permite eliminar las decisiones innecesarias y simplificar el resto para optimizar el resto de recursos. Algunos de los ejemplos más destacados son Einstein, Obama o Steve Jobs que llegaron a vestir la misma ropa para no perder tiempo en pensar que ponerse.
- Hacer las cosas de una en una es una de las máximas de productividad del profesor de Harvard Robert Pozen’s. El profesor afirma que si llega un correo importante lo mejor es responderlo de inmediato y pasar a la siguiente tarea. Es decir, hay que tener todos los sentidos en la tarea que realicemos, para terminarla rápido y pasar a la siguiente.
- Priorizar tareas es el mejor de los hábitos según Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. «Creo que si haces las cosas que son más fáciles primero, realmente puedes hacer un gran progreso.»
- Tener vacaciones. «Creo que mi ritmo es perfecto: una semana de vacaciones cada cuatro meses» afirma la CEO de Yahoo, Marissa Mayer. Considera muy importante el tiempo para relajarse y aclarar las ideas, para poder aumentar la productividad a la vuelta.
- Dormir bien. Dormir al menos 7 horas diarias tiene muchas ventajas según la fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington. Considera que dormir poco nos influye negativamente a la hora de tomar buenas decisiones.
- Hacer ejercicio es otra de las maneras de desconectar del estrés del trabajo. Richard Branson, CEO de Virgin, afirma que es muy importante hacer al menos 20 minutos de ejercicio cada día.
- Levantarse temprano es lo que hace el CEO de Starbucks para ser productivo. «Me levanto sobre las 4:30 y, naturalmente, lo primero que hago es hacer un poco de café.»
- Mantener una rutina es la clave de uno de los hombres más ocupados y poderosos del mundo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Su secreto se encuentra en llevar un horario estricto en el que no falta el ejercicio, cenar con su familia y preparar por la noche el trabajo del día siguiente.
Foto |